Ríos Pérez Encabeza la Terna para Nuevo Contralor Interno de Mazatlán

0
173

 

*”Obediencia ciega de priistas”

*Ríos Pérez, Vega Martínez y Ortiz

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que ya mandó a Cabildo Municipal una terna de personas: Moisés Ríos Pérez, Abel Vega Martínez y María Guadalupe Ortiz Cuadras para, en su caso, designar al nuevo titular del órgano de Control Interno en sustitución de Rafael Padilla.

La funcionaria municipal indicó que entre lunes y martes podría estar el nuevo nombramiento porque la Contraloría no debe estar acéfala mucho tiempo.

Es de mencionar que en el proceso de selección que la oficina de la síndico procuradora realizó hace unos meses para escoger el mejor perfil de contralor, el licenciado Ríos Pérez fue el que obtuvo la más alta calificación.

Una vez que los regidores, en comisiones, analicen los perfiles se convocará a sesión extraordinaria para que el alcalde de Mazatlán, en calidad de primer edil le tome la protesta estatutaria al nuevo contralor interno.

Bojórquez Mascareño fue entrevistada en sus oficinas y evadió hablar de una “obediencia ciega” de algunos regidores, entre ellos los del PRI, al alcalde de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de lo que pasó en la sesión de Cabildo del jueves por la tarde en donde algunos funcionarios dieron disculpas públicas a la síndico, menos los priistas