Revisión de Nuevas Construcciones, Afirma el Alcalde

0
49

 

*Responsabilidad de los DRO

*Autoridad reaccionó bien, dice

Hubo muchas afectaciones en comercios, oficinas y en escuelas; llama la atención que construcciones recientes como algunas torres, como la Aurora, hayan sufrido daños lo que hace dudar del trabajo de los Directores Responsables de Obra (DRO) que son los “ojos y los oídos del gobierno municipal”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Entrevistado antes de una reunión privada en un hotel del centro de la ciudad, el munícipe dijo que habrá una revisión de todas las construcciones porque los vientos de ayer no fueron tan fuertes como los de un huracán y los daños fueron preocupantes aunque no hubo desgracias personales. Apuntó que los servicios municipales están operando con normalidad y el agua potable quedará al cien por ciento para esta tarde.

Benítez Torres se congratuló que hubo muy buena capacidad de reacción de las autoridades municipales, coordinadas por la Coordinación de Protección Civil, y se apoyó mucho a la población. En la zona rural también no hubo mayores problemas, más que los árboles caídos y la falta de energía eléctrica que ya está a su capacidad normal.

A pregunta sobre el apoyo a escuelas dañadas, dijo que por lo pronto cinco planteles educativos han pedido ayuda y, a más de la primaria “Emiliano Zapata”, donde se cayó la techumbre, todas recibirán atenciones y recursos necesarios para su rehabilitación.