Revisan seguridad de establecimientos turísticos??

0
20

 

*Capacitarán a salvavidas que laboren en los hoteles
*Se han detectado obstrucciones que se corrigen

En materia de prevención de riesgos, la coordinación municipal de Protección Civil lleva a cabo las revisiones a hoteles, restaurants y espacios turísticos.

Eloy Ruiz Gastelum, titular de la dependencia informó que la semana pasada se revisó la zona turística al sur de la ciudad, en una primera fase de inspección.

“Ya se revisó a todos los asentamientos turísticos y restauranteros en Olas Altas y Plazuela Machado y han sido muy pocas las áreas de oportunidad en este sentido”, indicó.

En estos días se aplica la segunda fase de revisión, en establecimientos ubicados desde el monumento al Pescador hasta la Glorieta Valentinos.

Han sido hoteles a los que se les ha llamado la atención, con sugerencias que acatan sin necesidad de establecer las multas competentes.

“Se ha llegado a localizar algún pasillo obstaculizado por sillas o mesas, pero son observaciones muy pequeñas que se subsanan al momento para garantizar la seguridad”, dijo.

De acuerdo al reglamento municipal de albercas, se aplicará el curso de certificación de salvavidas 2019, en tres etapas de preparación, donde por primera vez participará la estación naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Se espera que después de esta capacitación se llegue a un padrón establecido de 130 a 135 elementos que brindan servicio en la hotelería, además de los 15 nuevos elementos que se sumarán a los 20 activos en el Escuadrón de Salvamento Acuático.