Revela audio artimañas de funcionario de Cultura

0
602

*Quería facturar un servicio patrocinado
*Involucrados Ángel Tostado y Blancarte

Un nueva irregularidad en las finanzas del Instituto de Cultura municipal salió a la luz pública, luego de que se infiltrara una grabación en las redes sociales donde en una entrevista que le hacen a una persona de nombre Giancarlo, empresario turístico, informa sobre un supuesto pago de un servicio de transporte que se le brindó al Instituto cuando fue por patrocinio.
En el audio el empresario informa al entrevistado que está en compañía con Oscar Blancarte, ex director de Cultura, que el servicio fue solicitado por José Ángel Tostado, para trasportar a las comparsas de Carnaval para dar promoción en Durango, Coahuila y Torreón.
José Ángel Tostado pidió a empresa turística que le hiciera una factura con el cobro de 35 mil pesos pero aplicando un 50 por ciento, cuando el servicio fue patrocinado por la agencia denominada Van Tours, a cambio de que lo dejaran participar en el desfile del Carnaval 2019.
La empresa no aceptó la petición debido a que era una alta comisión de lo que estaba pidiendo en funcionario de Cultura.