Retirarán Concesiones a Transportistas Bloqueadores

0
49

*Ni un bloqueo más, dice Ayuntamiento

*Afectan al terceros e imagen del puerto

El gobierno del alcalde de Mazatlán, que encabeza el químico Guillermo Benítez Torres, no habrá de permitir un bloqueo más a las calles y avenidas de la ciudad de parte de transportistas públicos, pues habrá detenciones no sólo de las unidades sino también de los conductores y hasta la pérdida de la concesión en sus casos, afirmó categórico el director de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera, en conferencia de prensa que ofrecieron los Guías de Turistas.

En el marco de los festejos de la Asociación de Guías de Turistas, Choferes y Similares, por su “Día Nacional”, el 21 de febrero de cada año, primero el dirigente de este gremio Melesio Omar Quintero a pregunta concreta sobre cómo afectan los conflictos entre taxistas y ATAMSA, reconoció que nos los daña en su trabajo, pero si a la imagen de la ciudad y puerto de Mazatlán.

Así, en el acto al que llegó David González Torrentera, con la representación del alcalde Guillermo Benítez, salió al paso con sus comentarios y dijo que el tema de la regulación del transporte público sale de la competencia del gobierno local, aunque el Ayuntamiento tiene que guardar el orden y cuidar que se cumplan con los reglamentos y el bando de policía y buen gobierno.

Y por ello, el presidente municipal Benítez Torres ha sido muy claro con los gremios de taxistas verdes, rojos y la gente de ATAMSA de “que no se va a permitir, ni tolerar en lo absoluto un bloqueo más, porque afecta la libertad de terceras personas y la imagen d Mazatlán. Estamos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Turismo del estado para lograr traer más turistas y no podemos permitir que por intereses particulares, así sean de mil o dos mil familias que representan, se ponga en juego la imagen de la ciudad y se tiene que actuar con la fuerza pública, se hará”.

Qué significa ni un bloqueo más, que habrá detenciones de unidades y retiro de concesiones?, se cuestionó al funcionario municipal.

-“Las concesiones no nos competen a nosotros, pero hemos hablado con la gente del estado y ya tenemos un acuerdo que la persona que bloquee, se le van a retirar las concesiones y de parte del municipio van a ser detenidos porque atentan contra la libertad de otras personas”.

Se buscan los arreglos entre las partes para cuidar la imagen de Mazatlán y los turistas que vengan se sientan protegidos y no dar esa clase de espectáculos, puntualizó González Torrentera.