Resultados Económicos “No Son los Esperados”: S. del Toro

0
101

 

*Choque con iniciativa privada

*Crecimiento muy pobre

México tiene rumbo económico encabezado por el presidente López Obrador, pero no siempre coincide con organismos internacionales y empresas nacionales; “hay un choque evidente que no ayuda y deben conciliarse, sobre todo porque tenemos una tasa de crecimiento muy pobre; ese enfrentamiento no propicia un ambiente de confianza y los resultados en estos primeros meses de gobierno no son los esperados”, afirmó en la entrevista Juan Carlos Sainz del Toro, vicepresidente de organismos contables en Jalisco.

El especialista, invitado como ponente principal en el Día del Contador por el Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, habló de la Miscelánea Fiscal 2019 que se conoció en abril por parte del Gobierno federal y en donde se apunta que todos los contadores están obligados a conocer las nuevas leyes contables para ayudar a los contribuyentes y no haya consecuencias por incumplimientos ante el SAT.

Sainz del Toro indicó que en esta miscelánea hay reglas muy importantes en materia de la expedición de comprobantes para todas las empresas que se dedican a la enajenación de combustibles y transportación; esto es un combate frontal al robo de combustible, y el segundo aspecto que tocaré en la ponencia es el lavado de dinero y en donde la autoridad “está con todo en esto dos temas”.

Al principio del evento, durante un desayuno en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Claudio Osuna Acosta, como presidente del citado colegio del sur de Sinaloa, dijo que los contadores deben estar en permanente actualización. Reconoció que algunos piensan que es una profesión fría porque “siempre estamos con los números, pero es una de las mejores profesiones. Estoy orgulloso de ser contador”, apuntó.

Durante la ceremonia y antes de la ponencia del experto jalisciense, Osuna Acosta informó que la también contadora Débora Amezcua hacía entrega de 30 mil pesos en libros para la Universidad del Rosario, del municipio vecino a Mazatlán.

Hacia el término del evento se hicieron reconocimientos y entre los contadores e invitados especiales estuvieron Dante Osuna, Juan Enrique espinosa, Armando Leyva, Rafael Sánchez, Horacio Valenzuela, dirigente de contadores en Culiacán, así como los padres Manuel Carrasco y el obispo de el Salto, Durango, Juan María Huerta Muro.