Restitución de Padilla es “Ilegal”; Hay intereses de Todo, Incluido Económicos

0
140

 

*Elsa Bojórquez impugnará *Padilla es “violentador de género”

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, dijo que la restitución de Rafael Padilla como contralor interno es “ilegal”, porque el Tribunal estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) emitió el 16 de febrero un fallo contundente por la “violencia política de género” y que abarca también la esfera del órgano de Control Interno; y la persistencia de la Presidencia Municipal de Mazatlán y la Secretaría del Ayuntamiento de mantenerlo es por “intereses de todo, incluyendo los económicos”.

En entrevista esta mañana, la maestra universitaria comentó que el argumento de ayer en Cabildo Municipal obedece para imponer a Padilla es de un fallo rebasado del Tribunal Electoral de Guadalajara y no de la actual sentencia del TEESIN; lo que debieron haber hecho en Cabildo es poner a Padilla en la “lista de los violentadores; no debió regresar porque tiene un fallo en contra de violencia política en razón de género”.

En las preguntas, la maestra Bojórquez Mascareño aunque esté de licencia, dijo que habrá de impugnar porque ella es la afectada y que todo se hizo estando en funciones de síndico y que tampoco ha perdido su vigencia. “Lo que se hizo ayer (en Cabildo) no puede quedar así; hemos luchado mucho para que no se dé la corrupción; que Padilla siga ahí significa que no hay cambios en la 4 Transformación”, enfatizó.

Finalmente, Bojórquez Mascareño reconoció que en este caso hay intereses de todo, incluyendo económicos, fuera del proyecto alternativo de la 4 Transformación que busca los cambios verdaderos.