“Respeto” Exigió Martín Pérez al Alcalde y América Dijo que No Será Cómplice de Funcionarios Corruptos

0
34

 

 

*Sigue la polémica en contrato de luminarias

*Comité de Adquisiciones al banquillo

 

 

Mientras Martín Pérez, del PAN, en la sesión de Cabildo de hoy le demandó “respeto a su investidura de regidor” al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la regidora del PAS, América Carrasco, dijo sobre la adjudicación directa del contrato sobre luminarias que ella “no será cómplice de un grupo reducido de funcionarios en ganancias ilícitas y por prácticas corruptas con gastos excesivos”.

Ambos regidores hablaron en asuntos generales de la agenda de la sesión para hablar de su presencia ante la Auditoría Superior del Estado con una demanda para clarificar ese proceso de adjudicación para esas luminarias y ante las declaraciones del alcalde contra esos regidores de “no ser inteligentes” y de sólo “obedecer instrucciones del amo”.

Antes, en un punto de acuerdo que leyó el regidor del PAS, Reynaldo González y firmado por prácticamente todos los regidores se aprobó que comparezcan todos los integrantes del Comite de Adquisiciones que firmaron ese contrato por las luminarias a favor de Azteca Laithing, con sede aquí en Mazatlán. Esa comparecencia será en los próximos tres días hábiles a partir de hoy.

Mientras, la síndico procuradora Claudia Cárdenas, quien es parte de ese Comité, a través de un oficio y en el marco de sus facultades solicitó una reunión con esos integrantes para que expliquen los motivos de ese contrato y la adjudicación directa. Esa reunión sería para el martes 17 de mayo, a las 10 de la mañana.

En su posicionamiento y en asuntos generales, la regidora América Carrasco destacó que hay un deficiente alumbrado público en Mazatlán y que no estaba de acuerdo con una compra de dos mil 139 luminarias en poco más de 400 millones de pesos. Dijo que son caras y que está por alumbrar la ciudad, pero no con lámparas bonitas, sino funcionales.

Al alcalde Benítez le dijo que “si piensa” y exigió explicaciones sobre ese contrato y afirmó que como regidora no será “cómplice de un grupo reducido de funcionarios que se lleven ganancias” y tampoco aprobará “prácticas corruptas de gastos excesivos”.

El regidor Martín Pérez dijo que acudió a la ASE en cumplimiento de sus funciones de ser parte del gobierno municipal para que le aclaren sobre las decisiones del

citado contrato; “no hablo de culpables, sino que me explique la ASE si el contrato cumple con los requisitos”.

Enseguida dirigiéndose el alcalde Benítez le “pidió respeto; voy a contener mi víscera y pido respeto a mi investidura de regidor”. Añadió que “más allá de grupos económicos, no voy a transgredir la ley”.