Rescatarán Archivo Histórico de Mazatlán

0
43

 

*Visita el lugar la Primera Dama de la Nación
*Se dará seguimiento al mantenimiento, asegura

Sin dar la inversión para el mantenimiento del archivo histórico de Mazatlán, la Primer Dama Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México, llega a Mazatlán para el Quinto Foro Nacional de Patrimonio Cultural de Sinaloa 2019.

Tras una denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento de Mazatlán, por las malas condiciones en las que se encontraba el Archivo Histórico de Mazatlán.

La Primer Dama, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller visitó el Archivo Histórico e informó que aún no se sabe cuál será la inversión para el mantenimiento, pero resaltó la importancia del cuidado de estos archivos.

“No hay que cuantificar porque si hacemos eso un número será arbitrario, lo que más importa en este caso es la voluntad de cuidar”, recalcó Gutiérrez Müller.

Al manteamiento del Archivo Histórico se le dará un seguimiento a través del tiempo establecido para registrar los avances del trabajo.

“Estamos apoyando en eso, haciendo visibles estos problemas y situaciones, hay que ayudar mucho más y tratar de que toda la gente se sienta orgullosa de su archivo”, comentó Gutiérrez Müller.