Reprueban ambulantes la violencia e intimidación del municipio

0
48

*Esto después del bloqueo que sufrieron por Seguridad Pública
*Están a favor del dialogo, se reubican en la Av. Aquiles Serdán

Integrantes del sindicato de puestos fijos y semifijos del CTM responden a no estar a favor de la intimidación y violencia, pero sí a favor del diálogo. Esto luego del retiro y bloqueo de 19 vendedores semifijos ubicados a las afueras del mercado municipal José María Pino Suárez.

Gonzalo Figueroa Carillo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, reprobó el hecho de que se utilizaran elementos de Seguridad Pública para bloquear el acceso a los trabajadores.

“Ante las medidas arbitrarias que se utilizaron para impedirles laborar y reubicar a nuestros compañeros, queremos expresarnos como acto de condena a cualquier acto de intimidación y uso excesivo de la fuerza pública en contra de los compañeros, no se dio una agresión pero hubo suficiente fuerza pública y tomando en consideración que algunos de los trabajadores son adultos mayores pues es un riesgo”, explicó.

Figueroa Carrillo, destacó que están a favor del dialogo y del desarrollo pero con proyectos integrales por lo que esperan llegar a un acuerdo mutuo.

“Exhortamos a las autoridades a un dialogo para que las cosas queden claras y no en el aire porque si los quiere reubicar para posteriormente poner a otros pues no es lo recomendable y ante las dudas; vamos a insistir en buscar el dialogo con las autoridades y en conjunto buscar alternativas adecuadas en la que no salgan afectados mis compañeros”, expresó.

SE INSTALAN EN LA AVENIDA AQUILES SERDÁN

Los trabajadores desalojados se instalaron temporalmente en la Avenida Aquiles Serdán, mientras se llega a un acuerdo con las autoridades, Arturo Raúl Castillo, dirigente del sindicato de Puestos Fijos y Semifijos, explicó que en una semana o días no se puede tomar una decisión de tal magnitud.

“Son personas que han trabajado toda su vida y decirles que tiene una semana para pensar donde será el nuevo lugar es imposible, esa es una decisión que no se toma a la ligera, pero seguiremos luchando para que las dos partes queden satisfechas”, añadió.