Repararán acera que fue demolida por obra en Olas Altas

0
53

*Los trabajos de conexión de colector en ese lugar quedaron suspendidos

Antes de llegar al monumento del pianista y cantante mexicano, Fernando Valadés, en Paseo Olas Atlas, se encuentra una obra en pausa e inconclusa.
Parte de la banqueta fue demolida a principios del mes de julio, de acuerdo al director de Obras Publicas de Mazatlán, Juan de Dios Garay, quien mandó a parar dicha obra.
Se trata pues de un proyecto que está conectado con la rehabilitación del colector Roosevelt de la cual estuvo a cargo del Gobierno del Estado.
“Yo soy el responsable de que se haya detenido, le planteé al presidente municipal de que se iba a hacer un espigón ahí, una estructura en piedra perpendicular a la línea que consta de alrededor de 60 metros de longitud”, expresó.

Aseguró que no hay proyecto y que tiene limitaciones por lo que no se puede llevar a cabo.
Dicho ‘proyecto’ buscaría evitar el azolve que se acumula en la boca del colector y aunque no reveló quién está al frente, mencionó que la obra no tiene sustento ni fundamento, por lo que tendrán que arreglar de nuevo la parte que fue demolida.
El funcionario municipal, señaló que la estructura tiene un impacto visual negativo, además de no contar con un proyecto inicial.
“No había un proyecto que justificara que iba a ocurrir alguna inundación, la obra se pretendía hacer para evitar el azolve en la boca del colector, pero en esta temporada de lluvias estuvimos funcionando bien”, explicó.