Reparan línea de agua potable y se restablece el suministro en la zona norte

0
26

Paulatinamente se van a recuperar la presión y el flujo del vital líquido

Ya concluyeron satisfactoriamente para Jumapam los trabajos de reparación de la línea de agua potable de 18 pulgadas, sobre la Avenida Pacífico, que fue dañada por una constructora que estaba trabajando para Fincamex en la interconexión a la red de agua potable para el fraccionamiento residencial Sonterra.
El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operación de Jumapam, destacó que la paramunicipal fincó la responsabilidad sobre la constructora Fincamex, quien asumió su parte de los costos, pero lo más importante es que los asentamientos aledaños ya tienen agua potable.
Fue un trabajo en conjunto de la Gerencia de Operación de Jumapam con la constructora Fincamex, propietaria del residencial Sonterra, hacia donde se pretendía hacer la interconexión con la red de agua potable, la cual se hizo sin avisarle a Jumapam y sin el permiso de ésta, teniendo un resultado catastrófico, al dañar la tubería y dejar sin agua a miles de personas en la zona norte de la ciudad.
En la reparación fueron sustituidos 6 metros lineales de la tubería de 18 pulgadas, colocando un par de juntas Gibault en 455 mm, logrando restablecerse así el suministro del vital líquido en la zona.
Estamos trabajando para ti.