Renuncia González Torrentera; Va por la Presidencia Municipal

0
127

*Le llenaron la cabeza de fantasías

*Proyecto de la 4T perdió rumbo

 

David González Torrentera renunció esta mañana al cargo de director de Desarrollo Económico y Turismo en Mazatlán para buscar, en libertad, la candidatura a la Presidencia Municipal, aunque también señaló que el proyecto de gobierno se desvirtuó en estos meses de administración; se perdió rumbo y liderazgo y al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le “llenaron la cabeza de fantasías; hay intereses que mueven a la administración de su gente cercana”.

Luis Terán, subdirector de Promoción Económica y Turística, se queda de encargado del despacho.

González Torrentera dijo que no tiene nada personal en contra del químico Benítez; tampoco va en un proyecto político en contra del alcalde, pero sí “perdió capacidad de discernir entre lo que es verdad y mentira; fue víctima de lo que él creó”. Pese a ello, dijo que “no le guarda rencor” al munícipe.

En conferencia de prensa y reiterativo en las preguntas de los reporteros, González Torrentera dijo que hay intereses personales que afectan a este gobierno y al alcalde.

Dentro de sus justificaciones de la renuncia, González Torrentera dijo que en este tema nada tuvo que ver el gobernador Quirino Ordaz Coppel; “el mandatario ha hecho una buena gestión de gobierno y nada tiene que ver en la renuncia”.

Señaló que hizo un buen trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en donde Mazatlán tuvo una muy buena proyección turística indicó que deja un gran equipo de jóvenes que conocen muy bien sus funciones en la dependencia.

En uno de los párrafos de la carta renuncia dirigida al alcalde Benítez, con fecha de hoy, González Torrentera dice: “Mi decisión radica en que las buenas intenciones, valores y la visión que se plantearon para esta administración desde el periodo electoral se fueron desvirtuando con el paso del tiempo. El proyecto del que formé parte en campaña perdió rumbo y liderazgo y algunos intereses se pusieron por encima de la lealtad y empeño de muchas personas que creyeron en él”.

Ahora, el ex director de Desarrollo Económico fortalecerá sus aspiraciones a buscar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán.