Relata joven como fue víctima de homofobia

0
269

El joven de nombre Radamés mandó a Sinaloa en Línea una carta donde narra que sufrió una agresión homofóbica. Aclaramos que el texto fue escrito por él solo se hizo correcciones de estilo.

Anoche fue unas de las más amargas de mi vida, podré ser la burla para varios, pero lo que me pasó hace días no se lo deseo a nadie.
Claro, siempre se lucha contra un tipo de discriminación toda la vida por qué pues siempre eres el joto o el chistoso o cualquier apodo que se venga a la mente y está bien lo sobrellevas.
Pero lo que no voy a tolerar que de la nada, cuando yo solo estaba en el Cerro de la Nevería apreciando Mazatlán y riéndome divirtiéndome como acostumbro, llegarán dos personas alentados por mujeres y me agredieron usando palabras como joto y cuánta cosa se les venía a la cabeza.
Sí, fui una víctima de homofobia, pude reaccionar y por eso la estoy contando, pero no creo que me merezca golpes solo por ser quien soy lamentablemente no reconozco el rostro de mis agresores por qué yo solo quería huir y por qué tenía mucho miedo.
Pero, donde queda todo el avance que según tiene Mazatlán, de que sirve que pinten un Palacio Municipal de colores cuando te van a golpear por qué eres joto y lo peor de todo lo que pasa, nuestras autoridades se ríen y en vez de ayudar digan, mira le están pegando al jotito, se siente una impotencia, que no se, que tan lejos pueda llegar esto, pero sin duda seguimos en mundo doble moral, pude haberlo callado pero, por qué si estamos en un mundo loco con gente mala, que solo por mi preferencia me hizo daño y atento mi vida.
Agradezco a dios que no pasó a mayores y pienso si a mí me pasó esto, que no les pasa a todos.
Gracias a los que me atendieron a tiempo por qué esto no se lo deseo a nadie.
Con atención a Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, Instituto de Cultura Mazatlán, Tiago Ventura y Secretaría de Seguridad Pública Mazatlán.