Reitera JUMAPAM buena relación con los habitantes de El Quelite

0
24

Es prioridad informar con veracidad y oportunidad a la población sobre las acciones que realiza la paramunicipal

MAZATLÁN.-

La reunión con los vecinos de El Quelite, celebrada este lunes en las oficinas centrales de Jumapam, no fue en ningún momento para reclamar o inconformarse, sino para aclarar las dudas que ellos tenían sobre la contratación, la colocación de servicios y las tarifas, entre otros temas.
El Gerente General de Jumapam los atendió personalmente en su oficina, ya que desde octubre del año pasado la paramunicipal tiene la administración de los servicios de agua potable y drenaje en la Sindicatura de El Quelite, eso se hizo a petición de los mismos vecinos al Alcalde.
“En estos 5 meses, Jumapam ha destinado más de 2 millones de pesos para dar mantenimiento a la infraestructura y pagar los consumos de electricidad, ya que eran varios meses de rezago, sin recibir pagos”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
Explicó que Jumapam inició con el ordenamiento de los servicios de agua potable y drenaje, que está en su primera fase, abrió un módulo de atención y está haciendo contratos, a fin de integrar un padrón de usuarios, y la colocación de medidores a comercio, únicamente para cuantificar el gasto de agua.
Entre los acuerdos tomados en la reunión del lunes está que la instalación de medidores será sólo a 40 establecimientos comerciales, los cuales se revisarán en un mes y si no alcanzan a consumir los 10 metros cúbicos, será retirado y se aplicará una cuota fija comercial, acorde al tamaño del negocio.
“Queremos destacar que Jumapam no ha cobrado los servicios en los cinco meses que tenemos a cargo, entonces no hay fundamento en el señalamiento de los altos cobros” añadió.
En esta primera fase, Jumapam también está desarrollando la campaña de cuidado del agua, ya que entre los usos y costumbres de los habitantes de El Quelite está el uso excesivo de agua para regar las calles y plantas, además de dársela a los animales, a pesar de que es para uso doméstico.
Estamos trabajando para ti.