Regreso a clases hasta que lo diga la SS: SepyC

0
44

*Maria Kenya Camarena Aguilar, jefa de Servicios Regionales de la zona sur, explicó que es incierto la apertura de centros escolares

María Kenya Camarena, jefa de Servicios Regionales de la Zona Sur de la SEPyC, expresó que el regreso a clases es incierto en Sinaloa.
Esto después de que se le preguntara por un posible retorno a clases presenciales de escuelas privadas el próximo lunes 1 de marzo a nivel nacional.
La titular explicó que el regreso se tiene previsto hasta que la Secretaría de Salud lo indique.
“El regreso a clases es incierto, oficialmente no hay regreso a clases, hasta que la Secretaria de Salud y COEPRISS lo indiquen es cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura procederán para buscar la manera, la estrategia y protocolos para un retorno”, explicó.
Informó que los colegios que tienen la intención de regresar a las aulas son el colegio SAM, Canizales y Cervantes.
Camarena Aguilar, reiteró que no hay un regreso a clases, pero si en escuelas privadas quieren comenzar a atender a alumnos que se encuentran en peligro de deserción habrá que existir una organización.
“Como lo vuelto a repetir, las clases aún no son, ya si el padre de familia y las autoridades educativas de ese colegio privado quieren llamar a los niños en específico los que van atrasados del resto ahí se buscaría la manera de cómo llegar a ellos”, explicó.
Para finalizar, agregó que no tiene la noticia de que algún colegio del puerto haya cerrado sus puertas a consecuencias de la pandemia.
“Yo hasta el momento no tengo ningún reporte de que algún colegio haya cerrado, ahí la verdad conscientemente la autoridad del colegio tomará medidas que ellos crean convenientes, ya sea un convenio con los padres de familia para los pagos, pero ahí la SEP ya no tiene injerencia”, aclaró.