Regresa a Mazatlán Campeonato Nacional de Charros

0
747

 

*Después de 56 años; del 23 al 27 de octubre
*Se homenajeará al Dr. Manuel Echegaray Manzano

Después de 56 años, Mazatlán será sede del XXVII Campeonato Nacional de Charros Mayores, Edesio Camacho, Presidente de la Unión de Charros de Sinaloa destacó la importancia de que que se practique este deporte nacional.

“Estamos haciendo este deporte para que conozcan la cultura, anteriormente se había estado bajando la posición de la charrería y en este caso estamos empujando la carreta para que se vuelva a retomar, aquí en Sinaloa tenemos cinco municipios que lo practican”, explicó.

El campeonato será del 23 al 27 de octubre en las instalaciones de Lienzo Charro Amado S. Guzmán y estará dividido en cuatro jornadas, el jueves 24 se llevará a cabo la inauguración oficial en la que participarán los equipos de Valle Redondo de Baja California, El Potrillo, Durango y Haciendas Panales de Querétaro.

Serán alrededor de 200 los participantes que estarán compitiendo por llegar a la final y convertirse en Campeón Nacional de Charros.

En esta vigésimo sexta edición se homenajeará al fallecido Dr. Manuel Echegaray Manzano, destacado charro oriundo de EL Rosario.