Regidores Molestos con la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez

0
71

*No procede destitución de funcionarios

*Y la deuda aumentó a 161 millones

 

Los regidores del PRI, Tere Millán, y de Morena, Adalberto Valle, mostraron su preocupación y a la vez el malestar por el comportamiento de la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, sobre el caso de la empresa Nafta y Lubricantes porque con sus actuaciones provocó mayores problemas para el pago de la deuda que subió de 141 millones de pesos a 161 millones.

En un resolutivo el Tribunal Administrativo pidió la destitución de los regidores y los funcionarios municipales, entre ellos el alcalde y Tesorero, por desacato al pago millonario demandado por la citada empresa, propiedad del Grupo AREH

En la entrevista, Tere Millán dijo que si le preocupa este problema porque no tiene información clara sobre el asunto de Nafta; es responsabilidad de la síndico procuradora y “en lugar de estar demandando otros temas, debe apegarse a su trabajo como síndico; ella dejó perder un periodo de tiempo en ese asunto y ahí están los resultados. Ella dijo que iba arreglar el problema con Nafta y no fue así”.

Tere Millán dijo que hoy se pagan los errores de gobiernos pasados; “nosotros no tenemos por que pasar por esta situación; no se vale y si estamos preocupados”.

Por su lado, el regidor Adalberto Valle indicó que más que preocupaciópn, “está ocupado” en darle salida a ese problema y que el pago a Nafta y Lubricantes ya se había acordado, pero ahora inexplicablemente la síndico procuradora nos mete en un conflicto, aunque ya consulte con abogados amigos y no es fácil nuestra destitución, no procede.

Indicó que hay tiempo para renegociar esa deuda y no se alargue más el problema, incluso “tengo entendido que los dueños de Nafta tienen muchas deudas con el municipio”.