Regidor Valle Reconoce Ilegalidad en Votar a Favor de Rafael Padilla

0
189

 

*Se ignoro fallo de TEESIN
*Fallo de Guadalajara no mandata

El procedimiento de ayer en Cabildo Municipal fue ilegal de restituir a Rafael Padilla como contralor interno porque la sala regional del tribunal de Guadalajara se declaraba incompetente y regresaba al fallo del TEESIN y por eso solicite que se revisara el punto once de la orden del día, dijo en la entrevista el regidor Adalberto Valle, quien fue uno de los dos regidores, junto con Alberto Lizárraga, para que no se votara ese tema.

En la entrevista el regidor Valle, a quien le gusta el apodo del “Singer”, reconoció que Padilla está en su derecho de pelear y ampararse porque para eso existe la protección de las leyes frente a una autoridad, pero en otro ámbito el problema de fondo no se ha resuelto.

Por eso, agrega el regidor Valle, dice que le pidió al Cabildo Municipal ser muy cuidadosos del actuar del propio cuerpo colegiado porque era un tema que se suponía no iba a someterse a votación.

Dijo que el pedimento a los regidores estuvo mal planteado y no debió haberse llevado al pleno de Cabildo.

Es ilegal la restitución regidor?, se le preguntó al funcionario municipal.

-“Desde mi punto de vista no había nada que acatar. El resolutivo de la sala superior no mandataba la reinstalación (de Rafael Padilla)”.

Es ilegal, insistió por tercera ocasión el reportero.

-“Sí”, fue finalmente la respuesta del regidor Valle.