Regidor Cardona Aceptaría ser Presidente Provisional de Mazatlán

0
27

 

 

*El funcionario no rechaza esa posibilidad

*Será electo por regidores y la síndico procuradora

 

 

El regidor Rodolfo Cardona, coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal de Mazatlán, reiteró en que no hay un acercamiento del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con su partido PT para ser candidato a un cargo de elección popular; y no descartó ser alcalde provisional ante la licencia que pedirá este viernes a su cargo el químico Benítez Torres.

Entrevistado por la vía telefónica el petista y regidor en varias ocasiones, dijo que habrá de participar en el proceso de elección del nuevo presidente provisional luego de una reunión de Cabildo.

En las preguntas de los reporteros, el funcionario municipal reconoció que ha habido voces y comentarios en los medios de comunicación sobre posibles regidores para suplir al alcalde Benítez, pero ninguna reunión oficial.

A usted le gustaría que lo eligieran, preguntó un reportero.

-“Bueno, de acuerdo a la ley, será dentro del cuerpo de 12 regidores o la misma síndico procuradora, de donde surja el nuevo el nuevo presidente municipal. Cualquiera de nosotros podemos asumir esa posición”.

Usted aceptaría ser el nuevo presidente provisional?, se insistió a Cardona.

-“No tengo una certeza de ello…tenemos que valorar las características (sic) que implica la persona que vaya a quedar y que le dé cumplimiento a los planes de trabajo establecidos; en eso tenemos que fijarnos los regidores…”

En caso de que los demás regidores se lo pidieran’

-“Pues una decisión de Cabildo se acata; cualquiera de los regidores sea en su momento o la síndico procuradora tendrían que acatar una decisión de Cabildo en pleno”.

Cardona aclaró que el presidente provisional solamente podrá surgir de los 12 regidores o la síndico procuradora.

Pasado mañana viernes el alcalde Benítez Torres pedirá licencia por tres meses y regresar el 9 de junio, una vez pasada la elección del domingo 6 de junio. Este

mismo viernes debe ser nombrado alcalde provisional el funcionario que suplirá por ese tiempo al químico Benítez.