Reencuentro

0
33

+ Critican a Billy Chapman en todo el país
+ Se acercó a la radio para pedir disculpas
+ Operativo regional de seguridad en la SS
+ Viene mañana Secretario de Agricultura
+ Reponer el plebiscito en 2 sindicaturas

Por Heriberto Millán G.

El de ayer no fue, definitivamente, un día feliz para el alcalde ahomense Manuel Guillermo “Billy” Chapman. Le tundieron lindo y sabroso, desde la mañanera con López Obrador, el Senador Rubén Rocha Moya en redes sociales, los diputados en pleno con posicionamientos que incluyeron de todo.
El Sistema Nacional de protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos, el DIF Ahome y el DIF Sinaloa, además de todos los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado.
En las redes sociales ni se diga, la sociedad de Ahome y de todo el estado, lo hicieron añicos. El último de los temas, el reflejado por sus expresiones a una niña del Centro de Educación Inicial Indígena, a quien refirió ser una alumna “con obesidad espantosa y horrible”.

Seguramente que lamenta en este momento el no haber conectado el cerebro con la lengua, pero ya son muchas las situaciones en que se ha metido en problemas, desde las amenazas de muerte a su Síndica Procuradora o el haber permitido un arresto de 36 horas a la mujer policía Rosario Dignora Valdéz López, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y un rosario más de torpezas, porque no son otra cosa.
Todo eso aconteció en horas de la mañana.
Por la tarde, pidió Billy Chapman pidió un espacio en el noticiero de Víctor Torres en Radio Fórmula, para referirse al tema, en donde aclaró que no fue nada personal con la niña, pero aceptó que no fue una conducta apropiada y pidió disculpas, a la niña, a sus padres, a maestros, a la sociedad sinaloense y a todo el país.

Ni como ayudarle. Los antecedentes que tiene impiden que cualquiera pueda creerle. Su actitud cotidiana lo delata, y no será la última, ya lo verán.
En el Congreso del Estado, la diputada Magaly Inzunza Valenzuela exhortó al alcalde Billy Chapman para que modifique su conducta, su actuar público, permanentemente inapropiado, para que respete los derechos de las mujeres y los niños y que se restablezca el orden y la concordia.

+ Los gobernadores Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, encabezaron una reunión en la comandancia de la Tercera Región Militar para afinar el operativo regional Sinaloa-Durango para Semana Santa.
Por supuesto para afinar preparativos ante la presencia del general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar y todos los responsables de seguridad de ambas entidades. Especial énfasis en la vigilancia a la supercarretera que une a Mazatlán y Durango, por la cantidad de paseantes que por ahí transitarán.
Además de los preparativos del operativo de Semana Santa, el gobernador del estado reiteró la disposición de Sinaloa para cuanto antes tener listos los espacios e instalar la Guardia Nacional, tanto por parte del Ejército Mexicano como de la Marina; en la misma dirección el gobernador de Durango.
“Estamos listos y prestos para ser de las entidades que pongamos el ejemplo a seguir”, declaró Quirino Ordaz.

+ Mañana en Los Mochis se inaugura la expo agrícola CERES que por muchos años ha estado presente. La de hoy reviste importancia porque se contará con la visita de Víctor Villalobos, el secretario de agricultura, que ya tiene agenda para reunirse con los productores de maíz.
Será que tenga una buena noticia o los dejará más alborotados que el Billy Chapman a las redes sociales. La demanda es cada vez más fuerte en todo el norte del país. No hay una buena respuesta de parte del gobierno federal, hasta hoy, criticado y calificado, como una pésima administración en atención al campo.
“Ya veremos cuál es el acuerdo de todas las organizaciones de productores”, nos dijo ayer el diputado Faustino Hernández, líder de la CNC.

+ Denuncia y demanda de reposición del plebiscito en las sindicaturas de Mochicahui en Ahome y Tetaroba en el municipio de El Fuerte, por manipulación de paquetes electorales y haberse violado la convocatoria.
Así lo exigieron en el Congreso del Estado quienes resultaron agraviados y hasta lastimados por la autoridad municipal. El exhorto partió de un punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado en su primera sesión de trabajo.