Reconoce Roberto Jaime Accidentes Más Aparatosos en Mazatlán

0
63

*Accidentes en proporción al crecimiento

*No se requiere mucha velocidad para un choque

 

Los accidentes van en una proporción al crecimiento de las ciudades y de la población que adquiere más vehículos automotores, sean automóviles o motocicletas, y hay nuevos conductores y las vialidades son, en muchos casos, las mismas; hay accidentes que también son más aparatosos en los últimos días, reconoció Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que a veces no se requiere gran velocidad para que suceda un accidente o sea aparatoso, con volcadura en un semáforo o en una glorieta si la llanta de la unidad se sube a la banqueta y termina “patas arriba”. En los impactos hay rebotes, movimientos bruscos y giros indebidos; incluso hay unidades que el choque se ve muy aparatoso y el otro vehículo casi está intacto.

Jaime Rodríguez dijo que los automovilistas perdemos de vista que en la zona urbana debemos andar a un máximo de 40 kilómetros por hora, en los cinco sentidos, sin llevar el celular en la mano y “chateando”; también a veces los jóvenes compran una moto de gran cilindrada y mucho peso.

En Educación Vial hemos trabajado mucho con los conductores, sobre todo con los jóvenes que inician su vida al frente de un vehículo; hemos ido a las empresas, a las escuelas, nos han ayudado mucho los medios de comunicación en respetar los señalamientos y manejar en los cinco sentidos, reiteró.

En Mazatlán hay muchos eventos en donde hay mucha gente en las calles, por locales y turistas, y debemos estar preparados.