Reconoce QOC labor de Ebrard para evitar carga de aranceles

0
47

 

*Viaja a Tijuana para participar en mitin con Obrador
*Le recordará al Presidente casos Santa María y Picachos

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, consideró que fue una buena labor de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en evitar que Estados Unidos aplicara el 5 por ciento en aranceles a productos mexicanos que ingresen al vecino país.
Esta medida fue desaprobada el viernes por la tarde luego de que el Presidente Donald Trump diera marcha atrás en la aplicación, luego de que México se comprometiera en frenar el ingreso de caravanas migratorias al país.

“Realmente fue una buena gestión que hicieron las negociadores encabezados por Marceo Ebrard, creo que defendieron muy bien a toda la causa los intereses de nuestro país”, expresó Ordaz Coppel.

El Gobernador, por segunda ocasión llevó a Escuinapa las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, ahora en la colonia Centro, donde se brindaron más de 4 mil servicios gratuitos a más de mil 600 asistentes, entre los que destacaron la expedición de actas de nacimiento, trámites vehiculares y asistencia médica, además de afiliación al Seguro Popular.
Informó que viajará a la ciudad de Tijuana para participar en el evento junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al rato nos vamos a Tijuana para apoyar al Presidente con el evento que se llevará a cabo de fortalecimiento la unidad y la lección que nos deja claro que tenemos que estar muy juntos, unidos aquí en México y fortalecer más nuestra economía”, comentó.
Este domingo estará en la Ciudad de Los Mochis, el Mandatario Nacional, López Obrador, ahí el gobernador la hará una serie de peticiones, siendo una de ellas la continuidad de la Presa Santa María y Presa Picachos.

“Lo que nos urge es que se arranque ya la Presa Santa María y ver lo de la Picachos también, que nos ayude a acelerar los trámites, las gestiones y que se reactive de inmediato la obra”.

Sobre la inauguración del nuevo hospital de Mazatlán, Ordaz Coppel, aseguró que será para fines de este mes o principios de julio cuando se lleve a cabo.