Reconoce Protección Civil fallas en el operativo de Halloween

0
146

*Se aplicaron sanciones económicas y administrativas a cinco centros nocturnos
*Exhortan a empresarios y a la ciudadanía a colaborar en las medidas de seguridad
Eloy Ruiz Gastélum coordinador de Protección Civil en Mazatlán, expresó que hubo fallas en el ‘operativo redes’ llevado a cabo el pasado sábado 31 de octubre.
“Ya lo comentó el presidente municipal, si tuvimos deficiencias en ese sentido, vamos a reforzar las acciones que tenemos que hacer”.
Señaló que a cinco centros nocturnos se les aplicó sanciones económicas y administrativas al no acatar las medidas y protocolos de seguridad.
“El sábado pasado si se presentaron diferentes aglomeraciones en centros nocturnos, como resultado se hicieron cinco sanciones administrativas a cinco centros nocturnos por no respetar los protocolos y permitir aglomeraciones”, explicó.

Pidió a empresarios y la ciudadanía en general a que también apoyen las medidas de seguridad que se están implementando.
“Más que nada le hacemos el llamado al empresario a que nos ayude a colaborar, coadyuvar y apoyar, recordemos que es una responsabilidad compartida parte de ellos es mantener los lineamientos y protocolos sanitarios”, aclaró.
Esperemos que para los próximos fines de semana, agregó, el ciudadano también sea colaborador, que entienda qué hay restricciones que se tienen que aplicar.

https://youtu.be/pPadZMBrrRA