Reconoce Alcalde al joven Omar Lizárraga

0
40

Joel Bouciéguez Lizárraga entrega el distintivo al académico por su destacada trayectoria en la investigación de las migraciones humanas internacionales

Por su relevante dedicación al estudio e investigación de las migraciones humanas internacionales, Omar Lizárraga Morales recibió un reconocimiento de manos del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.
Acompañado por regidores de las comisiones de Acción Social y Cultural y de Educación del Cabildo, el Presidente Municipal entregó el distintivo al joven galardonado con el Premio Nacional de Investigación de Ciencias Sociales y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.
“Es un verdadero honor para el Presidente Municipal y las comisiones del Cabildo entregar este reconocimiento a Omar Lizárraga Morales, un joven talentoso y muy estudioso, dedicado a atender a la gente que viene desplazada de estados de emergencia”, dijo Bouciéguez Lizárraga.
Destacó que el maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa impulsa la construcción y funcionamiento de la Casa del Migrante en Mazatlán, que dará cobijo a los centroamericanos que llegan de paso al puerto en busca del sueño americano.
La edil y coordinadora de la Comisión de Educación del Cabildo, Anabel Pérez Luna, manifestó que Omar Lizárraga es un gran orgullo para el municipio y un ejemplo para los jóvenes.
“Contar con personas como Omar es un gran orgullo, sobre todo porque tan joven se ha dedicado a la investigación… Es un gran ejemplo para muchos jóvenes que ojalá sigan su ejemplo”, comentó.
A lado de su esposa Griselda Arámburo Galindo, Lizárraga Morales agradeció a las autoridades por el reconocimiento, el cual dedicó a sus padres por haberle inculcado el amor por la educación y la investigación.
“No soy especial ni soy mejor que nadie, yo lo único que he hecho es servirle a la sociedad mazatleca a quien me debo. No he hecho más que lo que me gusta y servirle al prójimo, quiero que vean en mi un humilde servidor”, dijo.
Omar es Fundador y Presidente de la Asociación Civil Mazatlán Fraterno, que se encarga de asistir a los migrantes centroamericanos. Actualmente, impulsa la creación de la Casa del Migrante.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!