Recomendaciones de Seguridad a Turistas: SSP

0
36

*Evitar meterse al mar con exceso de alcohol

*Conducir de manera moderada en Malecón

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, hizo un llamado a los turistas que llegan por Semana Santa a que eviten meterse al agua en estado de embriaguez, más aún vestidos con ropa; a que respeten las señales de los salvavidas, velocidad moderada en el malecón y no tomar alcohol en exceso.

Dijo que a lo largo de las playas de Mazatlán se habrán de instalar 40 baños sanitarios portátiles para evitar que el turista haga alguna necesidad fisiológica en el mar para evitar daños a la salud. Dijo que habrá elementos de seguridad que podrán instruir a los turistas donde están los baños, módulos de socorro y para otro tipo de apoyos.

Entrevistado al término del inicio del operativo de seguridad para Semana Santa, el también abogado Olivo Cruz reiteró que habrá más de mil personas de los distintos cuerpos policiacos y de seguridad para estar pendientes de los miles de turistas. Recordó que hay elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Ministerial, Preventiva, del escuadrón de Rescate Acuático y de la Coordinación de Protección Civil, entre otros.

Sobre la suspensión del Operativo Alcoholímetro, el mando policiaco señaló que estamos en un puerto y la gente viene llega a divertirse y por ello se retiró el operativo por estos días, pero estaremos vigilantes de los excesos de alcohol

https://youtu.be/91ib_Ato64Y