Recolección de Basura de Manera Irregular en Mazatlán

0
29

*En la Allende, Valles del Ejido…

*Cambiaron días y horarios

Vecinos de varias colonias, entre ellas la Allende, Montuosa y otras de Valles del Ejido, se quejan de que no pasan los camiones de la basura de manera regular como lo venían haciendo y ahora lo hacen por la noche cuando estaban acostumbrados a que recogían los desechos por la mañana. Nadie les ha avisado del cambio de rutas ni de horarios, afirma Martina González, en la Allende.

Mientras, en la Montuosa hay uno de los callejones en donde a veces se apila la basura de días. Otros vecinos reconocen que si pasan las unidades recolectoras, aunque no en el mismo horario.

En Valles del Ejido también sucede lo mismo de tres veces a la semana, pasan dos y con los horarios cambiados y mucha gente que saca la basura en la mañana, antes de las 9 horas, pero los carros llegan por la tarde y ya para entonces los perros hacen de la suyas, hasta las ratas.

En el caso de la Lico Velarde, los indigentes a los “trampas” del tren, abren las bolsas de basura en busca de ropa u otro objeto que pudiera servirle hasta para el fierro viejo. Se ha visto que sacan zapatos y tenis usados y hasta maltratados, dicen los vecinos de las vías del ferrocarril.

En otras colonias admiten que camiones de volteo pasan y hace la labor de recolección de la basura en horarios de día, pero no de noche.