Recibirán Centros de Rehabilitación atención preventiva

0
23

*Participan la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, la dirección de Programas Preventivos de la SSPE y la dirección de Prevención y Promoción de la Salud

Noventa centros de rehabilitación, a lo largo y ancho del estado, serán atendidos gracias a una estrategia interinstitucional y de vinculación puesta en marcha por las secretarías de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría Salud estatal.
En esta estrategia participan de manera directa la dirección de Programas Preventivos a cargo de Maribel Chollet Morán y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones encabezada por Hugo Valdez Santillán; con el apoyo de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, cuyo titular es Christian Aldo Muñoz.
Fue en el Centro Humanidad y Psicología Tiempo Nuevo AC, de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Mazatlán, donde dio inicio esta jornada con un sencillo acto protocolario y la presencia de los internos de este centro de rehabilitación.
Bernardo Bejarano Villa, director del Centro y representante de la Red Rehabilita Sinaloa dio la bienvenida a los asistentes ponderando las virtudes que este tipo de eventos tienen para la comunidad que lucha y se esmera por rehabilitarse.
Por su parte, la licenciada Maribel Chollet Morán, directora de Programas Preventivos dijo que en estos encuentros se trabaja con los internos, compartiendo una serie de charlas y dinámicas, con absoluto respeto a los protocolos y recomendaciones sanitarias vertidas por las autoridades de salud en estos tiempos de Nueva Normalidad, a raíz de la pandemia.
“En la secretaría de Seguridad Pública del Estado tenemos un compromiso social con todos y cada uno de los sectores porque es prioritario vincular nuestros objetivos en materia de prevención”.
La coordinación entre la dirección de Programas Preventivos y el CEPTCA permite unir esfuerzos ya que, hasta hace poco tiempo; cada organismo trabajaba desde su ámbito con estos centros de rehabilitación; señaló Hugo Valdez Santillán.
El comisionado abundó diciendo que serán noventa los centros de rehabilitación a atender en esta etapa, aunque el objetivo es abarcar todos los existentes en la entidad.
“Nuestro objetivo es llegar a todos los establecimientos de rehabilitación de adicciones en coordinación con la dirección de Programas Preventivos en beneficio de todos.”, recalcó.
Durante el evento, personal de ambas instancias desarrollaron dinámicas y charlas; correspondiendo a los psicólogos de la dirección de Programas Preventivos, Martha Ofelia Villarreal e Isauro Saucedo disertar sobre “Asertividad” y “Proyecto de Vida”, respectivamente.