Reciben alumnos del Kinder Gandhi visita de ‘Tago’

0
27

* Ofrece el departamento de Cultura del Agua una charla educativa sobre el cuidado del agua a niños de preescolar
Una mañana llena de experiencias inolvidables vivieron este jueves los alumnos del Jardín de Niños Gandhi, del Fraccionamiento Alameda, al recibir al personal del departamento de Cultura del Agua de la Jumapam y a su mascota, ‘Tago’.
De la mano de la licenciada Elsa María Martínez Flores, alumnos de segundo y tercer grado de educación preescolar aprendieron de forma divertida el concepto del ciclo del agua, a través de vídeos, canciones y su explicación.
Posteriormente, con el apoyo de audiovisuales, se ofrecieron diversos consejos para el cuidado del agua y su uso eficiente en actividades cotidianas y de higiene personal, para despertar en los pequeños el interés por vigilar el buen uso del vital líquido en su hogar y la escuela.
Motivados por la típica curiosidad infantil, los niños hicieron muchas preguntas, las cuales fueron respondidas con puntualidad por la Encargada del Departamento de Cultura del Agua, quien con un lenguaje sencillo disipó las dudas de los pequeñines.
Justo cuando todos estaban muy interesados en conocer más sobre el agua, ‘Tago’ hizo su aparición en la explanada del plantel, donde todos los niños se emocionaron al verla, algunos se levantaron para abrazarla, incluso las maestras se tomaron la selfie con la mascota oficinal de la Jumapam.
Y para cerrar con mayor alegría para los niños, al finalizar la charla todos recibieron como premio a su buen comportamiento un libro para colorear, donde a través de ilustraciones y mensajes se reafirman los conocimientos ofrecidos durante la charla educativa.
Para solicitar la visita del Departamento de Cultura del Agua el trámite es sencillo, puede ser a través de una llamada telefónica al número 915 7000 extensión 1061, presentar un escrito dirigido a la dependencia o a través de la red social de Facebook la página es Jumapam.