Rechaza regidor entrega de terrenos como pago a Nafta

0
41

*Rodolfo Cardona enfatizó en que dichos terrenos son bienes municipales y que quienes deben pagar son los que generaron la afectación
El pasado 22 de julio se aprobó el convenio que dicta que el Ayuntamiento de Mazatlán debe pagar a la empresa Nafta la cantidad de 141 millones 802 mil pesos, debido a la cancelación de un permiso en el año 2012.
Como parte del pago de la deuda, se contempla la entrega de tres terrenos a pesar de que estos fueron donados para uso recreativo, es decir, para disfrute de todos los ciudadanos.
Ante esto, el regidor Rodolfo Cardona Pérez refirió que no estuvo de acuerdo debido a que le parece una afectación a las finanzas y a los bienes municipales.
“Tanto los recursos económicos, como los espacios públicos, son de los mazatlecos. El estar de acuerdo en otorgar espacios públicos para que pasen a privados no me parece adecuado”, expresó.
Su posicionamiento es buscar que quienes generaron la afectación al municipio se hagan responsables y sean ellos quienes paguen
“El origen de esto es la irresponsabilidad y la mala actuación de servidores públicos que nos tienen en esta situación. Es responsabilidad de ellos”, enfatizó.