Recauda Mazatlán cerca de 680 millones de pesos en lo que va del 2022

0
17

 

*Hay facultad de descuentos para quienes presenten su caso en las oficinas
*Comparado con el 2019 van un 20 por ciento arriba

 

Las oficinas de recaudación de rentas en Mazatlán, continúan trabajando y atendiendo a los contribuyentes pese al periodo vacacional, por lo que dicha estrategia les ha beneficiado para la contribución de los morosos, tan es así que David Gonzáles Torrentera, titular de esta oficina, señaló que comparado con 980 mil pesos que se habían recaudado en el 2019, actualmente se recuperan con un 20 por ciento.

“Estamos hablando por el orden de los 680 millones que han entrado en los primeros meses, hasta el último día del mes pasado” festejó.

El funcionario informó que el principal ingreso del gobierno del estado en las oficinas de recaudación de Mazatlán es el del Impuesto Sobre Nómina, seguido de los Impuestos por Tramites Vehiculares, posterior al Impuesto al Hospedaje y entre otros.

“Triamos un ingreso el año pasado de alrededor de mil 100 millones, entonces estamos esperando ahorita con el crecimiento de constante que hemos tenido en promedio del 19.5 por ciento, esperamos un ingreso cercano a los mil 220- mil 250 millones de pesos para este año” comentó

Torrentera señaló que la gente ha dado una muestra total de confianza ante este gobierno, confianza que se pudo notar desde los primeros 3 meses del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, ya que los ingresos se han reflejado desde el primer mes con almenos un 25 por ciento.

Por otro lado comentó que hay facultad de otorgar descuentos a contribuyentes que presenten algún problema mayor para completar los pagos del trámite en el que tenga un rezago y que para que esto leve el proceso debido, los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la recaudación.