Reapertura del Turismo en Mazatlán Este Miércoles 1 de julio

0
89

*Alcalde Presenta Plan de Apertura

*Gobernadores de Sinaloa y Durango

Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro, encabezaron una reunión de trabajo e información sobre la reapertura este miércoles, primero de julio, de la mayoría de los hoteles de Mazatlán, así como las playas y muchos otros comercios, con medidas y protocolos sanitarios y equilibrar economía con la salud.

Ordaz Coppel es una de sus intervenciones dijo que se decidió reapertura el turismo en Mazatlán, aunque cuidando la salud de los paseantes y de la población en general. Sinaloa y Mazatlán no pueden dar cabida la sicosis, al miedo y a la parálisis; hay que abrir la economía, pero cuidando también la salud de los sinaloenses y de los visitantes.

El gobernador de Durango coincidió en las expresiones del mandatario sinaloense, sobre todo porque muchos duranguenses vienen los fines de semana o en vacaciones a contribuir a la economía de la ciudad y del estado. Rosas Aispuro dijo que esta reapertura es de gran importancia para su estado.

Incluso, el gobernador Ordaz Coppel dijo que la gente de Durango ve a Mazatlán “como si fuera su playa”.

En la reunión con prestadores de servicios turísticos, también estuvieron los secretarios de Turismo de ambas entidades, así como el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga.

Por su lado, el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, presentó el Plan de Apertura de Servicios Turísticos en Sinaloa para lograr un equilibrio entre la salud y la economía. Dijo que se tomaron en cuenta acciones y medidas del gobierno del estado, de la OMS, de instituciones académicas y del sector salud.

Benítez Torres dio a conocer tres estrategias para que opere con efectividad este plan y una de ellas es a través del “Operativo Redes” con funcionarios del ayuntamiento que vigilarán el debido cumplimiento de los protocolos en las ofertas de servicios turísticos. Otra estrategia será la instalación de un Centro Covid local con la aplicación de pruebas de diagnósticos de bajo costo para las personas sin seguridad social.

Se lanzará una Maz Tourist APP en varios idiomas en donde se incluirán a los hoteles, restaurantes y bares que cumplan con los protocolos de salud y brindar la atención a los visitantes durante su estancia en la ciudad.