Rastreadoras necesitan apoyo para realizar búsquedas

0
49

*Piden denuncias anónimas directamente en Tesoros Perdidos A.C.
*No tienen apoyo gubernamental, buscan más allá de sus familiares

Con el fin de recaudar fondos que les permita juntar provisiones para salir a realizar búsquedas, organizaron un un desayuno de apoyos.

Se trata de las madres rastreadoras, quienes con recursos propios han hecho todo lo posible para encontrar a sus familiares.

“Seguimos en las búsquedas de los muchachos, de hecho el día 6 encontramos un cuerpo. Tenemos la labor de búsqueda a partir de la desaparición de mi hijo, yo me dediqué a buscarlo y lo encontré, no en la forma que yo quería, pero lo encontré”, describió Irma Arellanes Hernández, presidenta de la asociación civil Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos .

Además, otras dos personas que buscaba el colectivo han sido encontradas, junto a más cuerpos de los cuales desconocen a los familiares.

Fue el profesor, Arturo Santamaria, quién donó libros y recursos directamente, para solventar gastos, sin embargo, el grupo cada vez es más grande y requiere de más ayuda.

“Más que nada necesitamos ayuda económicamente, pero también material o herramienta. A mí me gustaría que una persona nos donara un perro, porque en Culiacán ya no nos lo pueden prestar, pero un perro nos puede ayudar mucho”, dijo.

Guantes de latex, botas, cachuchas, camisas de manga larga, trajes especiales para campo, picos, palas, además de más herramientas y accesorios son muy indispensables.

Las salidas de las integrantes son difíciles, prolongadas y cansadas, y tras el hallazgo de 19 cuerpos, a un año 2 meses de recorrido, las 40 rastreadoras no bajarán nunca la guardia.

Hoy, más que nunca, requieren de la ayuda de la sociedad, con donativos de todo tipo, lejos de la incertidumbre que se vive día a día, necesitan encontrar ese tesoro perdido.