Rafael Buelna; una avenida moderna: Vialidad

0
65

*Falta adecuaciones

*Piden a conductores respetar señalamientos

Luego de que en los últimos días conductores que transitan por la remodelada Rafael Buelna se quejaran por el caos vial que se genera por quitar algunos retornos.

El Coordinador de Educación Vial en Mazatlán Roberto Jaime Rodriguez, explicó que la nueva avenida es una vialidad moderna en la que el conductor tiene que aprender a transitar.

Precisó que a la Av. Rafael Buelna todavía le faltan algunas adecuaciones.

“ Es una avenida que le faltan ciertos detalles de cuantificación de semáforos en los cruceros, valorar el peso vehicular, señalamientos de nomenclaturas y algunos otros detalles que se tienen que checar conforme a la marcha; es importante que la estemos conociendo; vamos a ver la duración de los semáforos en rojo y verde y por supuesto cómo funciona con ciclistas”.

Exhortó a los ciudadanos a respetar todos los señalamientos, expresó que los cambios vienen a mejorar siempre y cuando la población se sume a esta mejora por lo cual pide mantener una buena educación vial para evitar futuros accidentes.

“Como ya lo mencioné es una vialidad moderna, y siempre lo moderno es algo bueno; como lo marca la Ley de Vialidad Sustentable con espacios más acondicionados; el conductor tiene que conocer esta nueva carretera y por supuesto respetar señalamientos para evitar accidentes”.