Quiten Primera Concesión a Taxistas y se Acaban los Bloqueos: Químico

0
39

*Es un asunto de gobierno estatal

*Unidad de alcaldes del sur

Poner orden en el conflicto de los transportistas es un asunto del gobierno del estado; “si las autoridades estatales les quitan la concesión a uno de los que andan haciendo el alboroto, nunca más lo harán; nosotros ya tenemos un Centro de Seguridad más grande para que quepan todos”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres interrogado sobre los bloqueos viales en las calles de Mazatlán.

Sin embargo, de inmediato aclaró: “No quisiéramos hacer nada contra los taxistas, porque son trabajadores como nosotros, pero hay que respetar a otros y las vías de comunicación”.

En la entrevista se habló de otros temas y dijo que en un mes se dará a conocer el Plan Municipal de Desarrollo y que en estos momentos se enriquece gracias a la participación de grupos sociales y del propio pueblo.

Sobre la Guardia Nacional dijo que bienvenido todo programa que ayude a la seguridad del país. El alcalde aprovechó la pregunta para hablar sobre un plan de seguridad municipal piloto en donde participan ciudadanía, policía y presidencia municipal.

“Sin que haya un contrato de por medio ese programa se pondrá a prueba en una parte de la ciudad y si funciona, le vamos a entrar. Es un proyecto canadiense que ha funcionado en muchos países del mundo”, enfatizó.

Finalmente reiteró el la unidad de los presidentes municipales del sur del estado para fortalecer las economías; “no es el proyecto del químico, es un pacto de los Presidentes Municipales”, aseveró.

Dijo que ya se fijaron tareas y en breve habrán de presentarlas en una reunión en el municipio de El Rosario, por ejemplo, una tarea es que proponen para el ferrocarril o para circuitos turísticos.