Quirino Hace Justicia al Magisterio Sinaloense

0
74

 

*Rezonificación logro de maestros

*Mazatlán, “patrimonio de la humanidad”

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el esfuerzo comprometido de los cientos de maestros del SNTE, en la sección 27, a través del acto de “Rezonificación: Certeza y Justicia para el Magisterio Sinaloense”, en un evento en el Teatro Ángela Peralta. Incluso se entregaron cheques a varios maestros con los incrementos y revaloraciones salariales, porque el “cariño se demuestra en la nómina”, enfatizó el mandatario.

Ordaz Coppel estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quienes en sus respectivos mensajes también reconocieron la valía de los profesores de Sinaloa.

También habló el líder magisterial Edel Insunza, quien hizo un recuento de la lucha sindical y de los logros alcanzados con un gobernador como Ordaz Coppel sensible a las demandas del magisterio.

Antes, el gobernador Ordaz Coppel encabezó otro evento en el Museo de Arte, en donde se celebró un acto protocolario con miras a convertir a Mazatlán en un “patrimonio de la humanidad” y convertirla en “Ciudad Creativa en Gastronomía”. Ello como parte de las acciones para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural, y en lo que también el gobernador inauguró el conversatorio Unesco-Mazatlán, una actividad preparatoria con miras a la presentación del expediente de la Candidatura de Mazatlán como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En este evento, los oradores y Ordaz Coppel coincidieron que en Mazatlán hay una gran tradición en música de banda, así como en opera y danza, hasta formas de cultura popular muy ligadas al mar y sus productos, sin dejar de lado la tradición gastronómica.

“Entendemos la importancia cada vez mayor que el intercambio cultural tiene para los pueblos, por eso buscamos incorporarnos a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en el campo de la gastronomía, nuestros productos del mar son de los mejores en tamaño y sabor”, precisó.

Además de la comida, agregó que Mazatlán tiene todo para competir por este reconocimiento, y estableció que se sabe que es un proceso y una gran proeza llegar a ser patrimonio histórico de la humanidad.

Este encuentro, en el que participaron Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la Unesco en México, además de especialistas, académicos y promotores culturales, así como el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se explicó que este evento constituye una de las actividades preparatorias con vistas a la presentación del expediente de la Candidatura de Mazatlán como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.