Quirino da Banderazo para Reencarpetamiento en Avenidas de Mazatlán

0
264

 

*Lo acompañó el alcalde Benítez Torres

*Inversión de 61 millones de pesos

A un mes de que inicie la temporada de lluvias, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio el banderazo para reencarpetar 24 importantes vialidades de la ciudad y puerto con una inversión estatal de 60 millones de pesos. El municipio pondrá un millón de pesos y apoyos con alguna maquinaria.

El acto de última hora, aunque el mandatario sinaloense había anunciado el sábado pasado que en breve se llevaría a cabo estas importantes obras para darle mejor movilidad y circulación vial a un destino turístico tan buscado como es Mazatlán.

El acto fue breve y nada más hablaron e alcalde Benítez Torres y el propio gobernador Ordaz Coppel. Ningún director de Obra Públicas ni estatal ni municipal leyeron, como en otras ocasiones, la ficha técnica de las obras. Incluso, el mandatario no supo exactamente qué avenidas o calles iban a reecarpetarse y solamente en la entrevista comentó que “nos haría llegar la lista de las vialidades”.

El químico y alcalde porteño dio la bienvenida al mandatario allí, frente a las instalaciones de la UAS en el acotamiento de lo que fue el Bosque de la Ciudad, y en donde se desarrolló el evento y a la vez se dio el banderazo de inicio de las obras.

Ordaz Coppel llegó tarde al acto y sin ningún secretario de su gabinete que lo acompañara; el alcalde Benítez Torres estuvo esperando unos diez minutos al gobernador y que su director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, quien en entrevista habló de las vialidades que recibirán el asfalto de 5 centímetros de alto.

Estas avenidas son en tramos de: en el camino antiguo al Conchi, entre calle Colosio y Pemex, en avenida de las Américas entre calles Pérez Arce y el Ferrocarril; Gabriel Leyva entre Pérez Arce y Pedro Infante; Rosales entre calles Miguel Alemán y Miguel Hidalgo; 21 de Marzo entre las calles Benito Juárez y Teniente Azueta; Melchor Ocampo entre las calles 5 de Mayo y Benito Juárez; Leonismo Internacional entre las calles Reforma y Los Deportes; y Reforma entre las avenidas Rafael Buelna e Insurgentes, entre otras.