Insiste Químico en suspensión en la obra del Malecón??

0
268

*Aclaró que no trata de derrumbar la ciclovía

*Plantea que existan predios que se transformen en estacionamientos

*Pide autonomía y que no se dé inicio a la serie de obras sin proyectoa ejecutivos

Para conocer el efecto que la obra del Malecón tendrá en el destino en diversos factores, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde electo de Mazatlán, envió una solicitud de información a Gobierno del Estado.

“Enviamos un documento al Gobernador del Estado en donde le solicitabamos detalles del Malecón que no estaban muy claros y eso desencadenó todo”, dijo en conferencia de prensa.

Fue el lunes 20 de agosto cuando enviaron una carta a solicitud de información al mandatario estatal.

Cuestiona el presupuesto a emplear, ante el precedente de que no existe proyecto ejecutivo, por lo que se considera que pone en riesgo a eventos importantes.

En un reclamo social y técnico, Benítez Torres advirtió que los trabajos podrían generar problemas por incumplimiento de ley.

“Nunca se ha respetado la normatividad de construcción y lo seguimos sufriendo. Esta obra es de la empresa Remco, pero insisto no hay proyecto ejecutivo. Se ha dicho que se va a derrumbar la ciclovía, pero es falso”, subrayó.

Aseguró que no busca imponer obras, por lo que busca socializar la obra, pero donde se contemple la opinión de los expertos y profesionistas del ramo.

“Lo único que queremos es que de detenga la obra y no se inicie este miércoles. Esto ya se licitó y lo quieren empezar. Estamos en contra de que estén todos enterados, menos el ciudadano, que es lo importante”, mencionó.

Aclaró que no se trata de pelear con em poder ejecutivo, pero sí busca que se respete una autonomía y que no se arranquen las obras que vendrán a ser heredadas en su administración.

Retomó que proyectos como el Parque Central o el nuevo Acuario, también deben ser socializados y rediseñados en formatos que permitan ahorros y menores afectaciones ecológicas, libres de cualquier interés político.

“Es inconcebible, le pertenece a Mazatlán, inclusive estamos dispuestos a regresar la aprobación que se hizo en Cabildo para revisar la donación del Acuario, porque tenemos que dejar claro cual es el beneficio de los mazatlecos, pues la concesión se está dando por 30 años”, planteó.

Representantes del sector de la construcción, opinaron que existen alternativas ante el proyecto que se iniciará en obra civil este miércoles en los 7 kilómetros de la avenida Del Mar.