Químico Aferrado a que Será el Candidato Otra Vez por Mazatlán

0
392

 

 

*No espera “albazo” de última hora

*Nuevo alcalde puede ser mujer, dice

 

Estoy preparado para lo que venga, pero el escenario es positivo; hemos hecho un buen trabajo y nunca se había trabajado tanto por Mazatlán, dijo el todavía alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a unas horas de dejar el poder presidencial mazatleco. Rechazó que no espera un “albazo” en sus aspiraciones por la reelección y sobre su sucesor dijo que podría ser una mujer.

En la entrevista de esta mañana, Benítez Torres dijo que no está en riesgo su candidatura por la relección de Mazatlán.

En las distintas preguntas, el munícipe respondió que tiene dos opciones y que una de ellas puede ser mujer para que se ocupe de la “presidencia provisional”, pero será una decisión final que asuman en una reunión extraordinaria los 12 regidores de Cabildo Municipal.

Reacio a pensar que perdió la candidatura por la gubernatura, dijo que la encuesta para ese cargo la “ganó el químico, pero por las razones del TEESIN no se me dio la oportunidad; el ganador fue el químico”.

Benítez Torres está muy seguro, porque ya hubo “negociación”, en la candidatura de su partido, Morena, por la reelección, aunque hay otra docena de militantes registrados buscando esa nominación, entre ellos la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Por la tarde el químico Benítez Torres hará una gira de trabajo acompañando al gobernador Quirino Ordaz Coppel en las inauguraciones de de la primera etapa del pinguinario y de un mural interactivo en las instalaciones del Archivo Municipal.

Por la noche, el químico podría presentar su licencia al Cabildo Municipal para ir por la candidatura (en reelección) por Mazatlán, aunque cabe la posibilidad de que finalmente la ceremonia sea mañana ante regidores.