¿Quieres adoptar una mascota? ¡checa estos consejos!

0
16

*El veterinario Héctor Manuel Camberos nos platica las ventajas de adoptar

Antes de abrirle las puertas de tu casa a una nueva mascota es necesario que te asesores.
Es imprescindible que actúes con responsabilidad, y tengas muy en cuenta los pros y los contras.
El médico veterinario, Héctor Manuel Camberos comenta que una de las primeras cosas que deben tener en cuenta las personas es que si están pensando en adoptar un perro o cualquier otra mascota tienen que ser conscientes de que es para darle una mejor calidad de vida.
Explicó que el tamaño del perro y el temperamento de la raza que escojas son el primer factor de decisión determinante.
Si tu ritmo de vida no te permite disponer de excesivo tiempo para jugar y dar largos paseos con tu mascota, o si vives en un piso pequeño sin salida al exterior, es mejor que te inclines por los cachorros en adopción de tamaño mini con un carácter tranquilo.
“No pueden adoptar, por ejemplo, un perro muy grande en una casa muy pequeña no sería lo ideal, la mascota necesita su espacio “, comentó.
Si decidiste adoptar un perro en calidad de calle se recomienda llevarlo primero a una veterinaria que, a tu casa con tus otras mascotas, puesto que si trae consigo una enfermedad podría contagiar a tus otros perritos.
“Si recogiste un perrito de la calle es importante que lo lleves al veterinario para que le haga sus debidos exámenes y pruebas para comprobar que goza de buena salud y si no es así atenderlo de manera inmediata, de lo contrario si tienes otras mascotas podrías enfermarlas”.
El experto hizo énfasis en que la adopción es para de darle una mejor calidad de vida a un animalito por lo que pidió responsabilidad a la ciudadanía
“Hay muchas personas que solo adoptan porque está de moda, pero tienen que saber que si quiere una mascota es para darle una mejor calidad de vida, tienes que darle su tiempo, su atención y sus cuidados”, finalizó.