Quiere Vargas Landeros ser Gobernador de Sinaloa

0
124

*Va contra el senador Rocha Moya

*Malova, “mi amigo”, pero soy otro proyecto

Voy a disputar la candidatura al gobierno del estado de Sinaloa “contra quien aspire legítimamente”, dijo en conferencia de prensa Gerardo Vargas Landeros, quien fuera secretario de Gobierno del sexenio de Mario López Valdés, (Malova).

Apuntó ser “parte de la 4T; luchamos por esa programa democrático desde el año 2017”. Indicó que Malova fue “su jefe”, es “su amigo”, pero que ahora tiene su propio proyecto político y sobre los reclamos hacia la administración malovista, afirmó que pague el que “haya cometido errores, incluyéndome si hay algo; yo ando muy tranquilo por las calles y nadie me señala”, enfatizó.

Por cuanto a Malova aclaró que nunca se ha ido del estado y que está en los Mochis atendiendo su ferretería; “si vas a comprar un tornillo, probablemente él te atienda”, añadió.

Sobre la ruptura de 10 gobernadores y su salida de la Conago porque ya no representa un contrapeso del gobierno federal, dijo que bienvenido el “disenso que es parte de la democracia”. Reconoció que hay justos reclamos, pero que también hay mandatarios que buscan protagonismos y representan intereses políticos para las elecciones del 2021 y hasta para los comicios del 2024.

Vargas Landeros convocó a rueda de prensa para dar a conocer su Fundación “Generando Valores” que lucha de distintas maneras en contra del Covid 19, sobre todo porque tuvo familiares que estuvieron contagiados y con una desgracia, sin embargo la plática con los reporteros inevitablemente se fue hacia lo político y sobre las aspiraciones que ha manifestado de ser gobernador.

Dijo que desde hace 17 años tiene una Oficina de Gestoría en su casa y que hasta los domingos van y le piden apoyos. Rechaza que la Fundación sea un proyecto preelectoral porque “no vivo de la política, sino que vivo para la política y tengo una empresa constructora con la que sostengo a la familia”.

Cuestionado sobre si estará dispuesto a disputarle la candidatura al senador Rubén Rocha Moya, de quien aseguran las encuestas y los analistas políticos es el aspirante “más viable” dentro de Morena, Vargas Landeros sin rodeos señaló: “Voy a disputarle la candidatura a quien legítimamente aspire”, dando a entender que no solamente irá contra el legislador, sino contra cualquier otro personaje de Morena y fuera de este partido.

Reiteró ser “parte de la 4T y de Morena” y que la sociedad sinaloense no quiere “candidatos de oportunidades” ni que a Sinaloa “lo gobierne la mediocridad”.