Quien Sustituya a Benítez como Alcalde Puede ser un Regidor, Afirma la Síndico Procuradora

0
178

 

*Químico no impondrá al sucesor

*Congreso también puede decidir

 

 

Mañana martes se vencen los 10 días que se le dieron de plazo al director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, para que solvente las 62 observaciones hechas a su dependencia; no habrá prórroga, dijo la síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien reconoció que el alcalde sustituto deberá ser un regidor o regidora, pero “si no nos ponemos de acuerdo en Cabildo Municipal, será el Congreso del Estado quien haga la propuesta”.

En la entrevista la funcionaria municipal comenta que el alcalde Benítez Torres no puede decidir al sucesor ni proponer una terna…”será una decisión del Cabildo, sino lo votará el Congreso del estado y podría ser un diputado local”.

Sobre el titular del INDEM, la maestra universitaria Bojórquez Mascareño dijo que no puede hablar de ninguna de las 62 observaciones porque es tarea del citado director contestarlas y si hay, dudas, se turna al Órgano Interno de Control; esa oficina habrá de “decidir si hay faltas graves o no”.

Informó que mañana martes es el último día para entregar las respuestas y no habrá prórroga porque hoy lunes fue el plazo para solicitar más tiempo para solventarlas.