Queremos que ‘el químico’ vaya a la cárcel, piden comerciantes

0
951

*Interpusieron una demanda en la Fiscalía General de la República por abusos de las autoridades municipales

Comerciantes de puestos semifijos de alrededores del Mercado Municipal, José María Pino Suárez, interpusieron una demanda en la Fiscalía General de la República contra las autoridades municipales.
Dicha demanda se levantó por abusos y mentiras del presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguran que el alcalde mintió frente a un juez federal.
“Venimos a poner una denuncia penal contra el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que lo metan a la cárcel porque es un delito mentirle a un juez federal y él le mintió a un juez diciendo que no nos quiere quitar cuando es todo lo contrario”, así lo expresó Braulio Pérez Martínez, líder de los comerciantes.
Afirmaron que siguen recibiendo multas que ascienden hasta los 700 pesos al no contar con los permisos para laborar a pesar de que ellos se han acercado para solicitarlos.
“Llegan con nosotros y nos ponen multas que no van por que no tenemos el permiso 2020, siendo que ellos nos retuvieron el permiso. Nosotros solicitamos, entregamos los documentos y aun así nos lo negaron”, expresó.
En total son 15 comerciantes los que se están viendo afectados, ellos cuentan actualmente con un amparo que les permite trabajar.
ANTECEDENTES
En febrero del presente año el alcalde porteño externó que los puestos semifijos y ambulantes instalados en los alrededores del mercado Pino Suarez serían removidos para darle una mejor vista al inmueble después de su remodelación.

https://youtu.be/D–wflFyQUY