Quejosos de Pradera Dorada Bloquean la Avenida Munich

0
122

 

*Destraban el problema de agua

*Leen la cartilla a constructora Mezta

 

Autoridades municipales destrabaron las quejas y bloqueo de la avenida Munich, frente a las instalaciones del nuevo estadio de fútbol Mazatlán FC, donde esta mañana habitantes de la colonia Pradera Dorada exigieron agua potable.

Ello obligó a que representantes de la empresa constructora Mezta y el gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, fueran llamados de la Secretaría del Ayuntamiento para frenar el problema.

En entrevista, Tiznado Ontiveros dijo que hubo una solución favorable del problema y que mientras no se tenga el servicio de agua regularizado en Pradera Dorada que, se presume sea en diciembre, se llevará agua diariamente en pipa y se entregará casa por casa en donde se necesite.

El funcionario municipal dijo que el secretario del Ayuntamiento le advirtió a la empresa Mezta a cumplir sus compromisos, pues lo contrario “les echaría abajo todos los proyectos que tenga como empresa y que requieran permisos del Ayuntamiento”.

Mezta encontrará la manera de llevar agua a las partes altas de cinco calles y Jumapam en las partes bajas, comentó Tiznado Ontiveros.

En otras preguntas, el gerente general de la Jumapam informó que no hay mucha agua, pero si la suficiente para llevar el líquido potable para todos los mazatlecos. Reconoció que hay zonas o colonias que en ocasiones se quedan sin agua por horas porque se rompe alguna tubería o una válvula se tapa o bloquea.

Informó que la producción de agua potable es de dos mil 100 litros por segundo.