Qué Opina de un Salario Mínimo de 180 Pesos o Más?

0
177

 

*El mínimo actual es de 103 pesos

*AMLO habla de más de 15 pesos

La mayoría de los entrevistados, hombres y mujeres de distintas edades, coincidieron en que un buen salario mínimo, digo y decoroso, debe andar entre los 150 y los 180 pesos y no los 103 pesos que se pagan actualmente. También indicaron que la propuesta del Presidente de la República de proponer un incremento del 16 por ciento al citado mínimo no es suficiente, se queda corto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en esta semana que entrando el nuevo año, es decir el 2020, una vez que se apliquen los incrementos anuales en los índices de precios y se conozca el porcentaje acumulado de inflación, propondrá al Congreso de la Unión y a las autoridades laborales federales un incremento del 16 por ciento a los salarios mínimos vigentes.

En ese tenor, realizamos un sondeo rápido entre las personas de recursos medios y bajos en el mercado Hidalgo de la colonia Benito Juárez y las personas coincidieron en que el aumento debe ser de un 50 por ciento para que sea un salario digno y alcance para cubrir las necesidades básicas.

Otros opinaron en el mismo sentido y dijeron que el salario debe llegar hasta los 150 pesos y hay quienes propusieron hasta 180 pesos. ¿Claro! Algunos entrevistados, los pocos, dijeron que 200 y hasta 250 pesos.

Usted qué opina de la propuesta para el año venidero del incremento del 16 por ciento del Presidente de la República?.