“Que no las Guíe un Hombre”, les Dice Químico a Feministas

0
83

*Advierte que no permitirá daños al municipio

*Manda consejo a las mujeres manifestantes

 

Respeto las “manifestaciones pacíficas, pero sean hombres o mujeres no voy a respetar que causen daños al patrimonio municipal; se miden igual, afortunadamente (las pintas pasadas) fue de pintura indeleble y retiramos la acusación. Qué bueno que se vienen a manifestar, pero nada más una cosa y que es un consejo para las feministas: que no las guie un hombre, Gildardo Izaguirre, cómo es posible que él las coordine”, sentenció el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe fue entrevistado esta mañana al llegar a sus oficinas de Palacio Municipal, en donde insistió que ya retiraron las denuncias contra las mujeres que vandalizaron los arcos de Palacio Municipal con pintas en color negro, pero que de inmediato fueran retiradas por personal del Ayuntamiento.

Así como la semana pasada, ayer domingo grupos de feministas tomaron la calle y ante señalamientos del alcalde Benítez Torres, sobre todo acusaciones, se “plantaron” en la plaza La República para denunciar al funcionario de “represor” y misógino”.

En otros temas, el químico dijo que en la semana que termina el municipio recibió dos importantes halagos como el mejor destino turístico de playas, incluso por encima de los Cabos y la Riviera Nayarita, y que tendrá más turismo en estos meses. Eso lo dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.

El alcalde elevó la mira y señaló que busca que Mazatlán sea el mejor destino turístico del mundo; Mazatlán está en la boca de mucha gente. Sin embargo, reconoció que en el caso de la Riviera Mazatlán los demás alcaldes no están trabajando; “estamos los”, apuntó.