Que el Presidente Saque las Manos del Proceso Electoral: Roberto González

0
63

 

*Ganaremos la gubernatura con Mario Zamora

*Completos los candidatos de la alianza, afirma

 

Es incongruente que el Presidente de la República pida a los gobernadores del país que no intervengan en los procesos electorales de junio, pero él no saca las manos de los comicios o manipula muchos temas para ayudar a los candidatos de su partido, dijo el dirigente del PAN en Mazatlán, Roberto González, quien señala que no hay duda que la alianza PAN, PRI y PRD, obtendrá la mayoría de los triunfos en las elecciones, en especial la gubernatura con Mario Zamora.

Dijo que aparte de ir a la gubernatura y a la alcaldía de Mazatlán, con Mario Zamora y Fernando Pucheta, respectivamente, en los distritos locales para diputados vamos con dos panistas: Diana Rice en el 20 y “un servidor” al 21, y dos priistas: Elsy López Montoya para el 22 y Maribel Chollet Morán al 23.

Añadió que para los dos distritos federales de diputados que corresponden a esta parte de la zona sur van: Paloma Meneses al 01, que es una reconocida doctora y que se ha distinguido en enfrentar el Covid 19, es una candidata ciudadana y muy humana. Al distrito 06 va Germán Escobar, un priista valioso con trayectoria en lo legislativo y en los temas del campo, la pesca y la ganadería.

Sobre los candidatos a la gubernatura, Roberto González dijo que Mario Zamora representa las ideas renovadas; encaja en el perfil que necesita Sinaloa. Y las alianzas, revelan diferentes estrategias que estarán en operación en las campañas; nuestra alianza (PAN, PRI y PRD) tendrá mejores resultados, será programática con miras al ejercicio de gobierno y en donde se ponga en el centro de las decisiones a la población.

Por cuanto a la alianza de enfrente Morena-PAS, siento que Morena y Rocha Moya llegaron a un techo de preferencias y electoralmente irá a la baja, mientras que Mario Zamora estoy “seguro que está yendo cada día hacia adelante y lo veo en el trabajo que ha hecho en estas semanas de precampañas”.

Al hablar de Mazatlán, el joven panista dijo que ve un químico Benítez desgastado en el ejercicio del poder como alcalde, de un “gobierno plagado de mucha corrupción; la gente está muy cansada de su administración”, mientras Fernando Pucheta tiene mucha popularidad y en un priista muy reconocido, con trayectoria y muy cercano a la gente de abajo.

El ahora aspirante panista a una diputación dijo que el presidente López Obrador estará de alguna manera presente en las elecciones y las urnas el 6 de junio, pero

el hecho de que sea popular y no baje en las encuestas no significa que la gente vaya a votar por los candidatos de Morena.

Además, “hay gente decepcionada; el gobierno desgasta, además que es un Presidente de la República que meterá las manos por su partido y los candidatos”, enfatizó al tiempo de pedirle al Primer Mandatario que “saque las manos del proceso electoral”.