Que el PND No Quede en Letra Muerta: Villalobos

0
56

*Hay riqueza, pero también pobreza

*Foro estatal de consulta sobre el PND

No queremos un Plan Nacional de Desarrollo que “sea un documento más o que en letra muerta”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, al insistir en las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador “sin favoritismos, dispendios y alejados de la corrupción”.

El secretario de Estado estuvo este mediodía en Mazatlán para encabezar el Foro de Consulta Estatal sobre el Plan nacional de Desarrollo 2019-2024, en donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel fungió como anfitrión y dio un mensaje de bienvenida al enviado especial del Presidente de la República.

Ordaz Coppel habló en general de que es un foro de consulta para escuchar a las personas que realmente sienten y tienen los problemas en el campo, la pesca y el turismo, entre otros campos de la economía. “Los que realmente se chingan y los que saben de los problemas en Sinaloa”, subrayó el mandatario estatal. Reconoció que hay mucha riqueza en Sinaloa, pero también mucha pobreza en las sierra y entre los pescadores sinaloenses.

Dijo que ese Plan Nacional de Desarrollo busca cerrar los polos del rezago y la miseria frente a los que concentran esa riqueza. En ese tono coincidió el secretario Villalobos.

A ese acto llegó tarde el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien ya le habían quitado la silla en el presídium. Arribó al salón Carnaval del Centro Internacional de Convenciones después del mensaje de Ordaz Coppel.

El secretario Villalobos en su discurso habló de tres grandes ejes rectores en este sector para el Plan nacional de Desarrollo: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Gobierno Incluyente, en donde se busca dar seguridad, paz y justicia en todo el país. Superar la pobreza de millones de mexicanos con un mayor crecimiento de la economía, generación de empleos y empresas competitivas.

En el bienestar ofrecer los mínimos satisfactores a la población mexicana, desde salud, educación y vivienda, entre otros rubros de beneficio social. Habló de 30 años de una riqueza nacional en pocas manos. No tocó la palabra neoliberalismo.

Finalmente comentó la urgencia de un gobierno incluyente en donde no haya discriminación para nadie; políticas de gobierno sin favoritismos ni dispendios y sin corrupción.