Que “Cumpla con su Función, para eso Está”, dice Benítez Torres

0
119

*Pregunta sobre desorden en su gobierno

*Demandas penales contra ex funcionarios

“Que actúe, que cumpla con su función que para eso está”, fue la seca respuesta con forzada sonrisa del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a la pregunta de que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, insiste que hay desorden en el gobierno municipal y un ejemplo son las múltiples irregularidades en el Instituto de Cultura.

El primer edil fue entrevistado minutos antes de la graduación de alumnos de los Conalep del sur del estado de Sinaloa. En otras interrogantes, el munícipe dijo que las demandas, incluso hasta penales, contra ex funcionarios “van caminando, aunque los términos jurídicos no dependen de nosotros, sino de los jueces”.

Sobre el tema del agua, reconoció que siguen algunos problemas de desabasto en colonias porque han “habido otras circunstancias”; algunos de factibilidad de agua, los que se fueron cobraron millones y no metieron la infraestructura; otros problemas son las tuberías viejas y las interconexiones. Hay agua, pero no tenemos manera de hacerla llegar a lugares muy retirados.

En otras preguntas, reconoció también que siguen los retrasos en algunas colonias en la recolección de basura y que ya llegaron los otros tres camiones nuevos y que en breve los meterán a la operación de limpieza.