“Puente” de Fin de Semana con Turismo Regional, Dice Sylvia Ruiz Coppel

0
123

*Semana Santa reservaciones al 60%

*Playas monitoreadas en Días Santos

 

La Semana Santa viene bien y hay reservaciones para una ocupación hotelera al menos del 60 por ciento y puede aumentar conforme se acerca la fecha, dijo en la entrevista la subsecretaria estatal de Turismo, Sylvia Ruiz Coppel, quien también subrayó que en el “puente” de este fin de semana tendremos mucho turismo regional como ha sido durante algunos años.

La funcionaria estatal señaló que habrá buena derrama económica para la Semana Mayor y que se tendrá mucho cuidado y atención al turismo con la aplicación de los protocolos sanitarios. Indicó que las playas estarán monitoreadas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del coronavirus Covid 19.

Sobre el “puente” que inicia prácticamente mañana viernes por la noche, dijo que de unos años a la fecha y gracias a la construcción de la autopista Mazatlán-Durango ya no hay fines de semana malos; nos llega mucho turismo de los estados vecinos del centro y norte del país.

Ruiz Coppel reiteró que Mazatlán sigue de moda y coincidió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que los turistas donde no haya infraestructura hotelera, protocolos sanitarios, vayan a las zonas de playa en el día y regresen por la noche a sus hogares para evitar eventuales contagios por falta de higiene.

Finalmente, sobre la demolición del hotel Aguamarina que mucho contribuyó al turismo mazatleco, dijo que es una pena que lo derriben, aunque seguramente allí se construirá otro hotel y otro tipo de infraestructura para que siga contribuyendo al turismo porteño.